Estás aquí:

Proyecto PowerHy-5

Grupo electrógeno con pila de combustible (FC) de 5kW con un almacenamiento de hidrógeno intercambiable

El objetivo principal es la generación de energía eléctrica de respaldo libre de emisiones.

Si se produce un corte en la red, el equipo PowerHy-5 se pondría en funcionamiento consumiendo hidrogeno para generar energía. Durante el corte eléctrico, el equipo PowerHy-5 funcionaria de forma autónoma y en el momento que volviese la electricidad proveniente de la red, el equipo PowerHy-5 se apagaría solo.

Se ha considerado un tiempo de funcionamiento autónomo por parada de 4,5 horas, dimensionando un almacenamiento de una botella con una capacidad de 1,6 Kg de hidrógeno.

El hidrógeno no se produce “in situ”. El almacenamiento de hidrógeno se intercambia cuando alguna de las botellas de almacenamiento se agote (sin necesidad de interrumpir el suministro eléctrico), gracias al sistema modular de almacenamiento.

El equipo PowerHy-5 se puede desplazar y llevar al lugar que se desee de manera práctica, sencilla y segura.

Ventajas:

– Emisiones cero.

– En base másica, el hidrógeno contiene hasta 3 veces más energía que la gasolina.

– Almacenar de forma limpia energía durante largos periodos de tiempo, siendo una tecnología muy eficiente desde el punto de vista operativo (espacio, almacenamiento estacional, etc…)

– Ventaja respecto al almacenamiento de energía con baterías, al poder almacenar una gran cantidad de energía en un reducido espacio utilizando una mínima cantidad de materiales. Además, su reciclaje es más fácil al final de su vida útil de funcionamiento.

Para un total de 50 generadores de este tipo, con 4 paradas anuales de 4,5 horas, introduciendo las tecnologías del hidrógeno obtendríamos un ahorro en emisiones de 4.752 kg de CO2, equivalente a 30 árboles maduros