
Toledo, 24 de noviembre de 2021. Los aisladores poliméricos avifauna diseñados por Inael Electrical Systems han recibido la homologación oficial por parte de dos compañías eléctricas. El aislador CS70YB30AV ha sido homologado por la empresa Iberdrola y el CS70AB30AV por Endesa.
Estos aisladores están especialmente diseñados para la sujeción de forma rígida de los conductores, a los apoyos de tendido eléctrico de media tensión. Se caracterizan por su gran resistencia a la flexión y por su gran línea de fuga, nivel de contaminación III según IEC 60 815, lo que los hace idóneos para lugares de alta polución o de solicitudes de esfuerzos importantes. Los aisladores están equipados con herrajes fabricados por estampación y galvanizados por inmersión en caliente.
Los nuevos aisladores poliméricos avifauna son la solución ideal a una de las mayores problemáticas que encontramos hoy en día, la electrocución de las aves.
“Disponemos de una amplia gama de aisladores poliméricos en función de los requerimientos del cliente, adaptados a las necesidades de cada compañía. Además, utilizamos una tipología de silicona pensada especialmente para evitar los ataques de los córvidos. Por otro lado, cabe destacar la excepcional capacidad hidrófoba para evitar la acumulación de humedades y por ende la garantía de una respuesta adecuada en ambientes con agua o nieve” explica Iván Valbuena, Director de Ingeniería y Laboratorio en Inael.
INAEL Electrical Systems es una compañía internacional, ubicada en Toledo, que se dedica al diseño y fabricación de material eléctrico de media tensión, destinados a las redes de distribución y generación renovable.
Desde hace más de 40 años, INAEL se ha posicionado como una empresa que responde a las exigencias del mercado con un nuevo sistema de atención y asesoramiento a clientes, respondiendo a todas sus demandas y necesidades con soluciones personalizadas en los 5 continentes.
Para más información:
www.inael.com