EQUIPO ELÉCTRICO PARA MEDIA TENSIÓN / MEDIUM VOLTAGE ELECTRICAL EQUIPMENT
EMPRESA

PRODUCTOS

 

CATÁLOGOS

 

ACTUALIDAD / I+D

 

CLIENTES

 

CONTACTO

 


 

 

Los Centros de Transformación prefabricados se definen, en la Norma UNE-EN 61330, como equipos de serie, por lo que han sido sometidos a ensayos de tipo. Los Centros de Transformación incluyen entre otros los siguientes elementos:

- Transformador o transformadores.
- Aparamenta de Alta Tensión.
- Aparamenta de Baja Tensión.
- Conexiones y equipos auxiliares.
- Envolvente.


______

 
FUNCIONES - APLICACIONES

Tienen como objeto suministrar energía eléctrica en Baja Tensión, partiendo de un sistema de Alta Tensión.

Estos Centros de Transformación, pueden estar ubicados en zonas industriales, en áreas restringidas o en lugares accesibles al público por lo que, bajo las condiciones de servicio especificadas, garantizan la seguridad de las personas, y no producen impacto medioambiental.

Dado que los costos de los sistemas de distribución de energía eléctrica, son más económicos en Alta que en Baja Tensión, para la misma energía transportada y dado que el precio de dicha energía es menor cuando se consume en Alta Tensión veremos, con rapidez, el aumento del número de estos Centros de Transformación y su paulatina aproximación a los consumidores.

 

Especificaciones Técnicas

 

 
CONSTRUCCIÓN

Normas aplicables

Tanto los Centros de Transformación como sus componentes, cumplen entre otras las siguientes normas:
- UNE EN 61330 Centros de Transformación
_ prefabricados.
- UNE EN 60298 Celdas aisladas con SF6, bajo _envolvente metálica.
- UNE 21101 Transformadores de distribución en baño _de aceite.
- UNE 21538 Transformadores encapsulados en _resina epoxy.
- UNE 20099 / UNE 20324 Grados de protección de las _envolventes.
- RU 5204 C Transformadores en baño de aceite.
- RU 1303 A Centros de Transformación Prefabricados _de Hormigón.


Edificios prefabricados monobloque

Construcción
Los edificios prefabricados que actúan como envolvente de nuestros Centros de Transformación son del tipo monobloque, por lo que esencialmente constan de dos partes:-
Base, sobre la que van situadas las puertas, las rejillas de ventilación, los soportes para los diferentes equipos, el foso de recogida de aceites, los huecos para entrada/salida de cables, etc.
- Techo, que se coloca directamente sobre la base y por su diseño, se acopla adecuadamente sobre ella formando un conjunto estanco al agua, en el que se evita cualquier riesgo de filtraciones.

Los Edificios Prefabricados están construidos en hormigón armado y cumplen con las especificaciones EHE actualmente en vigor en especial:
- Los cementos se corresponden con el tipo CEMI 52.5R, descrito en UNE 80.301-95.
- Los áridos finos están formados por arena de río inerte bien lavada, los áridos medios y gruesos tiene un tamaño igual o inferiora 18 mm en el 90% de ellos.
- Las armaduras pueden estar formadas por varillas de acero soldable según UNE 36.092 o por mallas corrugadas electrosoldadas de acero B.500T de acuerdo con UNE 360099.

- Las armaduras pueden estar formadas por varillas de acero soldable según UNE 36.092 o por mallas corrugadas electrosoldadas de acero B.500T de acuerdo con UNE 360099.

Las armaduras de hormigón, soldadas entre sí, van unidas al conductor de tierra para asegurar la continuidad eléctrica. Entre las armaduras de la base y del techo, se realizan dos conexiones, en lados opuestos, utilizando conductor de cobre de 35 mm2 de sección. Las puertas y las rejillas de ventilación tienen una resistencia eléctrica mínima de 10kW con relación a la tierra de la envolvente (RU 1303).

Los Edificios Prefabricados disponen de una puerta de acceso a la zona de la aparamenta y otra por cada uno de los transformadores que pueden alojarse en su interior, pudiendo, si fuera necesario, extraer el transformador por dichas puertas.Todas las puertas van situadas en la fachada frontal del centro y abaten sobre el parámetro exterior. Si las condiciones de la instalación lo requieren, es posible añadir otra puerta de acceso a la zona de la aparamentada, para así poder separar la zona de la compañía y la zona del abonado.

Las rejillas de ventilación son metálicas, y van instaladas solamente en el área destinada al transformador o transformadores, y debajo de las mismas va situada una tela mosquitera cuya luz es menor de 6 mm.

El grado de protección de la parte exterior es 1P239 según UNE 20324, salvo en las rejillas de ventilación que es 1P339.

 

Especificaciones Técnicas

 

 

 

ENSAYOS

CERTIFICADOS

 

 


Copyright © Inael Electrical Systems, S.A. Todos los derechos reservados